Un varón de 70 años falleció este lunes, 14 de octubre, en Charco del Palo , municipio de Haría , en Lanzarote, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una actividad de submarinismo. El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:49 horas cuando el hombre perdió el conocimiento al salir del agua.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta solicitando asistencia sanitaria y, de inmediato, activó los recursos de emergencia necesarios. Al lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) , así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil .
A la llegada de los servicios médicos, los profesionales del SUC comprobaron que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas . Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no pudo revertir la situación y se confirma su caída en el lugar.
Las autoridades policiales han abierto diligencias para investigar las circunstancias del trágico suceso.