granadilla

Soluciones para el alumnado con discapacidad del IES Granadilla

La consejería de Educación y los padres de los estudiantes afectados mantuvieron una reunión en la que se acordó entregar el título a los estudiantes de segundo año
El futuro CIFP de Granadilla enfrenta a Gobierno y oposición
Fachada del IES Granadilla de Abona. | DA

Las familias de nueve alumnos con discapacidad del IES Granadilla de Abona, que cursaban formación adaptada en Administración y Gestión, celebran el desenlace favorable de las complicaciones que afectaban el inicio del curso. Tras semanas de incertidumbre por la falta de transporte escolar y el cambio inesperado de la modalidad educativa, la Consejería de Educación ha ofrecido soluciones que ponen fin a la situación, según manifestaron los propios padres y las autoridades educativas.

Desde el comienzo del curso, las familias de los estudiantes denunciaron dos problemas clave: la falta de transporte escolar y un cambio unilateral en la modalidad educativa que afectaba la continuidad de sus hijos en la Formación Profesional Básica Adaptada de Administración y Gestión.

Los padres mostraron su malestar ante este periódico, aludiendo a los riesgos que enfrentaban sus hijos, la pérdida de clases, la dificultad de desplazarse a las instalaciones educativas o la problemática surgida a raíz de quitarles este servicio, ocurriendo ciertos casos de alumnos que optaban por subir ellos mismos en guagua: “No están capacitados para ello. Se pueden perder”.

Destacaron que, la ausencia de transporte adecuado, había puesto en riesgo los empleos de varias familias, ya que muchos se vieron obligados a llevar a sus hijos personalmente.

Después de una reunión con los padres acaecida la pasada semana, la Consejería de Educación reconoció “los problemas surgidos en este inicio de curso”. Sobre la cuestión del transporte escolar, se explicó que el sistema de movilidad fue restablecido el pasado el 1 de octubre.

“CURSO EXTINTO”

En cuanto al cambio de modalidad educativa, la Consejería aclaró que el Instituto de Enseñanza Secundaria Granadilla solo tenía prevista la oferta formativa en Comercio, y que la modalidad de Administración se había “extinguido” como parte de un “rediseño en el mapa de la Formación Profesional Adaptada en Canarias”.

Sin embargo, la Consejería de Educación del Ejecutivo regional aportó una solución inmediata para los estudiantes de segundo año, a quienes finalmente se les convalidó el curso completo, permitiéndoles acceder a la bolsa de empleo del Gobierno de Canarias.

Los padres, por su parte, han mostrado su satisfacción con la solución brindada, agradeciendo a la viceconsejería que escuchara sus demandas.

TE PUEDE INTERESAR