Santa Úrsula vuelve este año a celebrar sus fiestas patronales tras ser suspendidas en 2023 como consecuencia del incendio forestal que asoló a Tenerife y que afectó al municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento ha apostado por el verde como color principal en el diseño del programa de actos y el cartel, que simboliza la esperanza y la recuperación del monte.
Así lo recalcó ayer el alcalde, Juan Acosta, durante la presentación de la programación festiva, en la que añadió que las candidatas a reina y míster infantiles, reina y primera dama serán las mismas que el pasado año al no poder celebrarse las diferentes galas. Lo mismo ocurrirá con la lectura del pregón, que volverá a recaer en Manuel Dorta Hernández y dará el pistoletazo oficial de las celebraciones. Será el 10 de octubre a las 20.00 horas frente al pórtico de la iglesia de Santa Úrsula.
El mandatario estuvo acompañado del párroco, Sebastián García, y del concejal de Fiestas, José Feliciano López. Este último anunció que una de las principales novedades de esta edición es el primer festival de realidad virtual en el que los partipantes podrán experimentar a través de unas gafas especiales diferentes sensaciones, juegos e interactuar con el entorno que se cree. Tendrá lugar el 21 de octubre a las 11.00 horas en la plaza de Santa Úrsula.
Otra de las novedades importantes es que en el concierto principal de las fiestas participarán tres artistas y no solo uno como años anteriores. Así, el sábado 12 confluirán en el escenario del recinto festero de la Avenida de Las Palmeras DJ CrisG, Merche y el grupo Ni un pelo de tonto. Las entradas tendrán un precio de 3 euros si se adquieren previamente en el edificio del Ayuntamiento viejo o de 5 euros si se compran en taquilla el mismo día.
El programa también incluye la Feria Gastronómica, la muestra de folclore municipal; la IX edición de ‘Yo soy una de ellos/ellas’, un evento para colaborar con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate; el concierto extraordinario por el 31 aniversario de la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta; la tradicional luchada en el Terreno municipal; el Día Internacional de los Mayores; y los actos religiosos en honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario. En este sentido, el cura párroco indicó que el municipio también acogerá el sábado 12 de octubre la misa en honor a la Virgen del Pilar.