La Guardia Civil y la Policía Nacional desplegaron ayer un llamativo operativo de seguridad tras el robo de una furgoneta en el Sur de Tenerife que transportaba dinero. Según las fuentes consultadas por este periódico, el asalto tuvo lugar a primera hora de la mañana en las inmediaciones del centro comercial Fañabé Plaza, en el municipio de Adeje. Por el momento, no se han realizado detenciones y se desconoce si los delincuentes lograron sustraer el botín.
El incidente originó una persecución a alta velocidad por unos 60 kilómetros por la autopista TF-1, atravesando los municipios de Arona, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona, para finalmente localizar la furgoneta abandonada en una zona montañosa de Arico.
La espectacular persecución, que comenzó en Adeje y se extendió por buena parte de la TF-1, mantuvo en vilo a las autoridades y movilizó recursos policiales “extraordinarios”.
Finalmente, la furgoneta se halló abandonada en una zona remota de Arico, donde se concentran ahora las investigaciones.
A pesar de lo dramático de los hechos, fuentes policiales confirmaron ayer que no se registraron heridos en ningún momento.
La investigación, ahora en manos de la Policía Nacional de la comisaría del sur de Tenerife, intenta ahora esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del asalto.
Uso de helicóptero
El operativo desplegado incluyó la participación de numerosos agentes y el uso de un helicóptero, que sobrevoló la zona montañosa de Arico para facilitar la búsqueda de los sospechosos. Este despliegue, inusual por su magnitud, evidencia la gravedad del incidente y el compromiso de las autoridades por resolver el caso.
En un primer momento, las informaciones apuntaban a que la furgoneta asaltada era un vehículo blindado que realizaba un servicio rutinario de transporte de dinero. Sin embargo, esta versión fue posteriormente desmentida por las autoridades, que precisaron que se trataba de un vehículo de características distintas.





