La compañía aérea Binter ha incorporado menús sin gluten y ovolactovegetarianos en el servicio a bordo, que podrán disfrutar los pasajeros de sus trayectos nacionales e internacionales.
Estas dos nuevas opciones, dentro de sus menús gourmet ‘Más canarios y sostenibles’ que la aerolínea ofrece de forma gratuita a todos los pasajeros, tendrán que ser solicitados por los pasajeros con una antelación mínima de 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través de su agente de viajes o en la página web, en la opción Mis Reservas, donde encontrarán la posibilidad de elegir una comida especial.
Se trata de un nuevo servicio que representa una gran novedad con el fin de satisfacer a los numerosos pasajeros con necesidades dietéticas específicas o preferencias alimentarias especiales.
El menú sin gluten excluye cualquier producto elaborado con trigo, harina, cebada, avena, centeno, pan y pasteles (a menos que no tengan trigo), bollería y salchichas. Esta opción es apta solo para intolerantes al gluten.
Por su parte, la opción ovolactovegetariana es la también llamada vegetariana no estricta, que no contiene carne, pescado ni marisco, pero puede tener productos de origen animal, como leche, mantequilla, queso o huevos.
De esta forma, se amplía la oferta culinaria del servicio diferencial de la compañía, que consta de cinco nuevos aperitivos gourmet en la que se priorizan los ingredientes de proximidad, resaltando el auténtico sabor de Canarias. Además, se ofrecen opciones de desayunos y una rotación especial para niños, llamada BinterPeques.
Los menús gourmet de Binter se alinean con su política de cuidado del medio ambiente, para los que la aerolínea ha realizado cambios en su packaging para reducir al máximo el uso de plásticos, con los que se espera disminuir aproximadamente 15 toneladas de residuos al año, más de una tonelada al mes, además de reducir el peso a bordo.
Ventajas de volar en modo canario
La entrega del menú gourmet a bordo es uno de los servicios diferenciales de Binter que se identifica con el modo canario de viajar, en el que el cliente es el centro y se cuida su experiencia de viaje.
Este servicio premium se diferencia con respecto al resto de aerolíneas que operan desde Canarias, lo que supone un referente en calidad y servicio a nivel nacional e internacional.
A bordo de sus aviones, los pasajeros también disfrutan de la comodidad de su moderna flota Embraer 195 E2 con una configuración de dos asientos por fila, sin asiento de en medio, y un amplio espacio entre filas de 79 centímetros.
Además, la compañía canaria ofrece durante los vuelos un servicio de entretenimiento con las últimas novedades.
El equipaje de mano en cabina está incluido en todas las tarifas de Binter y en sus vuelos nacionales, la aerolínea ofrece de forma gratuita los vuelos en conexión con el resto de aeropuertos de Canarias, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del Archipiélago.
Finalmente, cabe recordar que tarifas como la Flexiplus incorporan grandes ventajas para el pasajero, permitiendo adelantar el vuelo el mismo dia sin coste adicional.