la orotava

Cierran el Auditorio Teobaldo Power durante los próximos tres años

Cuando el auditorio vuelva a abrir, la intención de Cabildo y Ayuntamiento es que se recuperen los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife
Auditorio Teobaldo Power - AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

El Ayuntamiento de La Orotava ha informado este martes de que va cerrar el Auditorio Teobaldo Power durante los próximos tres años para acometer una reforma integral del inmueble adelantando la fecha prevista –a comienzos de 2025– para facilitar la culminación del proyecto.

Esta reforma tendrá una financiación casi íntegra del Cabildo de Tenerife, ya que está contemplada dentro del Plan de Infraestructuras Culturales, y elevará la capacidad hasta los 1.000 espectadores.

El alcalde, Francisco Linares, explicó que para desarrollar las actividades culturas y festivas municipales “se está en proceso de negociación con la Sociedad Cultural Liceo de Taoro”, entidad con la que se prevé firmar un convenio económico para poder utilizar sus instalaciones que son privadas.

Cuando el Teobaldo Power abra de nuevo sus puertas, tras la ejecución de la obra, entre finales del 2027 o principios del 2028, La Orotava podrá contar con un auditorio moderno, adaptado a todas las normativas actuales y una dotación técnica moderna.

Así, será una instalación totalmente accesible, tanto en su patio de butacas como en su anfiteatro y por su capacidad de acoger usuarios y la buena calidad acústica, entre otras cosas, “será un espacio de referencia cultural en Tenerife y Canarias”, señalan desde el consistorio.

Cuando el auditorio vuelva a abrir, la intención de Cabildo y Ayuntamiento es que se recuperen los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y parte de la programación del Festival de Música de Canarias.

También habrá una transformación de los exteriores del auditorio y la calle anexa, ‘Cantos Canarios’, se convertirá en una plazoleta como espacio de bienvenida y encuentro de las personas que asistan a los actos que se vayan programando.

El auditorio, ubicado en pleno centro de La Orotava, se levantó en el solar que ocupaba la antigua ‘Casa Currás’ del siglo XVIII.

Originalmente se destinó a cinematógrafo y viviendas, en base a un proyecto firmado por el arquitecto Félix Sáenz Marrero, y finalizó en 1957 y tras la adquisición del edificio por el Ayuntamiento de La Orotava en 1989, se realizaron varias intervenciones para mejoras de la accesibilidad y la adaptación a su uso como auditorio.

TE PUEDE INTERESAR