icod de los vinos

Darío López y el molino El Amparo, Cepas de Honor de las fiestas de San Andrés

El CIRT desvela los galardones de este año, distingue a Salvador García y Javier Sierra y entregará a Luis Morera el Drago de Honor en una gala

Como siempre, noviembre aparece como el gran mes de los icodenses. Una etapa marcada por las fiestas de San Andrés, el arrastre de las tablas, las castañas y el vino nuevo, ingredientes que atraen cada año a miles de visitantes. El programa arranca, como cada año, con la entrega de las tradicionales Cepas y Drago de Honor por parte del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Icod de los Vinos. En esta ocasión, el acto tendrá lugar en el Parque del Drago y se reconocerá al humorista Darío López y al molino de gofio El Amparo con las Cepas.

También se tributará homenaje al presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife, Salvador García, y al alcalde de la ciudad, Javier Sierra, mientras que el Drago de Honor recaerá en el artista canario Luis Morera. Las Cepas las ha diseñado este año Javier Huerta.
El evento lo presentará Miguel Ángel Suárez y contará con la actuación del coro de cámara de Garachico. Intervendrá el máximo mandatario local y Salvador García.

El programa continuará el día 27 con el paseo y degustación de los platos tradicionales de la cocina icodense y el estreno de los vinos nuevos en los restaurantes del municipio. Al día siguiente, a las 20.00 horas, habrá una cata de caldos y maridaje en el restaurante San Agustín y, el 28 comenzará el arrastre de tablas por las calles más empinadas de la Ciudad del Drago, como es el caso de El Plano, San Antonio, Hércules, El Sol y los Franceses, una tradición que ha conseguido mantenerse en el tiempo y transmitirse de generación en generación.

Los actos de San Andrés concluyen el sábado 30 con la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR