puerto de la cruz

El aparcamiento, prioridad del Puerto de la Cruz para potenciar el comercio

El consejero de Economía, Manuel Domínguez, respalda las actuaciones y presenta un nuevo plan para ordenar la ZCA
El aparcamiento, prioridad del Puerto de la Cruz para potenciar el comercio
El aparcamiento, prioridad del Puerto de la Cruz para potenciar el comercio. DA

Construir nuevos aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos, y buscar soluciones alternativas a las plazas actuales es una de las prioridades del Gobierno de Puerto de la Cruz para potenciar el comercio y el turismo en la ciudad. Entre las actuaciones, se rescatará el proyecto de la plaza de la Constitución y se acometerá la remodelación de la plaza de Europa, “pero también habrá que opciones para la zona del Castillo y el muelle pesquero ante la puesta en marcha del Centro Insular de Deportes Acuáticos”.

Así lo declaró ayer el alcalde, Leopoldo Afonso, durante la visita que realizó al municipio el consejero de Economía, Industria y Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, para presentar el informe de diagnóstico y un nuevo plan de propuestas para la Zona Comercial Abierta (ZCA). En el encuentro también estuvieron presentes el viceconsejero de su área, Felipe Afonso El Jaber; el director general de Comercio, David Mille; y el concejal de Comercio, Diego Moreno.

En ese contexto, Domínguez confirmó que Puerto de la Cruz “no hizo la tarea en los últimos tiempos” y prueba de ello es que de las 21 actuaciones que contempla el Plan de Mejora y de la Competitividad solo se han ejecutado 7 y por lo tanto, “queda mucho por hacer” en una ciudad “llena de oportunidades”.

Además, aludió a la necesidad de ofrecer una imagen “más homogénea” del comercio, y la necesidad de especialización del sector, por eso en el documento dado a conocer ayer a los responsables municipales se presentan proyectos a corto, medio y largo plazo.

“Desde el Gobierno de Canarias estamos en predisposición de ayudar a este municipio que ha sido siempre el corazón del Norte de Tenerife y si el corazón no late, el resto del cuerpo no funciona. Esta zona de la Isla necesita seguir avanzando y ahí va a tener a un compañero fiel al Gobierno de Canarias que ayudará a financiar las actuaciones necesarias”, subrayó Domínguez antes de iniciar el recorrido por las inmediaciones del la Casa de la Aduana, donde ayer se desarrollaron las actividades de Puerto Urban Market. Esta iniciativa de dinamización comercial sirvió como plataforma para que pequeños y medianos comercios pudieran mostrar sus productos en una jornada comercial diferente

“Hay muchos proyectos que estaban pendientes y otros por iniciar, y el respaldo y la inversión en las próximas fechas serán importantes para el urbanismo y el turismo de la ciudad”, agregó por su parte el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR