arona

Fallece Luciano Reverón, el primer alcalde de Arona en esta etapa democrática

Ocupó la presidencia del Ayuntamiento entre 1979 y 1980; los más allegados destacan su “honestidad y espíritu trabajador”
Luciano Reverón Reverón. DA
Luciano Reverón Reverón. DA

Luciano Reverón Reverón, exalcalde del municipio de Arona entre 1979 y 1980 y primer regidor elegido democráticamente durante la Transición, falleció ayer a los 82 años, según confirmó el ayuntamiento sureño. Su sepelio tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.00 horas, desde el tanatorio Memora Tenerife Sur, en Parque La Reina, al cementerio municipal de Arona.

La labor de don Chano Reverón, como se le conocía popularmente, quedó de manifiesto en una época en la que el sur tinerfeño y, particularmente, el municipio de Arona comenzaban a sentar las bases del desarrollo turístico, clave para el despegue económico de la comarca, en la que resultó fundamental la apuesta inversora de la familia Puig, tanto en Arona como en Adeje.

Luciano Reverón, tras una exitosa experiencia como ingeniero en Venezuela, impulsó gran parte de las redes públicas de alumbrado y su compromiso por mejorar las infraestructuras públicas fue más allá del municipio del que fue alcalde.

El Ayuntamiento de Arona emitió ayer un comunicado en el que lamentaba la pérdida de su primer alcalde en la etapa posfranquista, de la Unión de Centro Democrático (UCD), y expresaba su tristeza ante el fallecimiento de Luciano Reverón, “quien fuera alcalde del municipio entre 1979 y 1980, con lo que fue el primer regidor elegido popularmente tras la instauración de la democracia en España. Descanse en paz”.

En un artículo publicado ayer en el diario digital El Sol del Sur, su primo Juan Francisco Reverón Villalba le definía como “un hombre profundamente amado por la gente de Arona y del Sur. Su honestidad, alegría y espíritu trabajador lo convirtieron en un referente en todas las reuniones”. Además, destacó su carácter de “líder natural”. “Todos le respetaban y consideraban un amigo fiel. Su don de gentes le permitió convertirse en uno de los alcaldes más votados en España de la época democrática y fue el primer alcalde de la democracia en Arona, un cargo al que llegó con el corazón lleno de amor por su comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR