Letras Verdes abre el camino sobre la literatura de naturaleza y el mundo rural a bibliotecas y centros educativos. La cuarta edición del encuentro nacional se ha propuesto realizar esta cita especializada para divulgar esta disciplina literaria entre profesores, docentes, bibliotecarios, clubes de lectura o todos aquellos aficionados y aficionadas a la lectura. Además, la jornada técnica está dirigida a todos aquellos profesionales que tengan relación con el mundo de la literatura, como escritores, editores, diseñadores, bibliotecarios o periodistas.
Se trata de la primera edición de estas jornadas, que se celebran hoy viernes en Buenavista del Norte. El objetivo es conocer, a través de sus organizadores, diferentes acciones para el fomento de la lectura y la promoción de la literatura sobre la naturaleza y el mundo rural. Por otro lado, también se quiere acercar esta disciplinas a las bibliotecas rurales y a los centros educativos y, sobre todo, conectar a los profesionales del sector.
La jornada comenzará a las 10.00 horas con la presentación por parte de los responsables del Cabildo de Tenerife y los consistorios de Los Silos y Buenavista del Norte. A las 10.30 horas, Antonio Sandoval impartirá la charla Un recorrido por la literatura de naturaleza.
Habrá tiempo también para la conversación y el café a las 11.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar el diálogo La experiencia del club de lectura de Ceida, con Ana Pardo. Más tarde, a las 12.30 horas, Rosario Toril hablará sobre La experiencia de la residencia literaria del Ceneam junto a Fran Torrents.
Por último, a las 13.00 horas, Gabi Martínez hablará de su experiencia como director de LiterNatura-Festival de literatura de naturaleza junto a Luci Romero.
Letras Verdes cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura; del Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife; los ayuntamientos de Los Silos y Buenavista del Norte y de la Fundación Canarina.
El encuentro nacional sobre literatura de naturaleza y mundo rural está organizado por la editorial especializada Bicho Malo Libros, el proyecto editorial de Birding Canarias, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de ecoturismo y conservación de la biodiversidad.