El equipo de excarcelación de vehículos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha participado en la World Rescue Challenge que se celebró en Azores, alzándose como el mejor equipo técnico del mundo y quedando en tercer lugar en la clasificación general.
El equipo lanzaroteño también consiguió el segundo puesto en la maniobra de triaje y un tercer puesto en la maniobra crítica, cerrando así su gran actuación en el campeonato mundial, al que accedieron al quedar en segunda posición en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en A Coruña.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, aseguró que este tercer puesto en la clasificación general y el título de mejor equipo técnico del mundo en el World Rescue Challenge “representan un orgullo inmenso para Lanzarote”.
“Felicitamos a cada miembro del equipo por este logro, que pone en alto el nivel de excelencia y compromiso de nuestros profesionales de emergencia. Este logro nos motiva a seguir apoyando a las personas que, día a día, velan por nuestra seguridad”, añadió el presidente.
Por su parte, el consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco J. Aparicio, quiso expresar su “más sincera felicitación y admiración a nuestro equipo, que ha demostrado ser uno de los mejores del mundo”.
“Su labor en el World Rescue Challenge ha destacado por la precisión técnica y el trabajo en equipo, cualidades esenciales en nuestra misión diaria de salvar vidas. Estos resultados confirman que Lanzarote cuenta con uno de los servicios de emergencia más preparados, y seguiremos apostando por ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios para que continúen sobresaliendo en su labor y en futuras competencias internacionales”, apuntó.
El equipo lanzaroteño estuvo representado por los bomberos Chedey Tanausú Rodríguez Quintero, Rubén Tomás Guerra Rodríguez, Roberto Iván Betancort Corujo, Yoné Echedey Martín Fernández, Acaymo José Rodríguez Quintero y Néstor Crespo Rodríguez, quienes realizaron una actuación mayúscula para regresar a Lanzarote con el tercer puesto en el World Rescue Challenge 2024.