sucesos

Fin de semana trágico para los motoristas en Canarias con un fallecido y una persona en estado grave

El 112 ha sido alertado de cinco accidentes en las Islas con motoristas involucrados

Fin de semana trágico para los motoristas en Canarias. Entre el sábado 7 y el domingo 8, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 Canarias ha sido activado en cinco ocasiones por accidentes de tráfico de diversa consideración en las Islas con motoristas involucrados.

Esta mañana, un hombre de 37 años ha perdido la vida tras salirse de la vía y colisionar contra un muro en la carretera GC-550, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Pese a los esfuerzos, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento en el lugar del accidente.

Durante la tarde de este sábado, los vecinos de Granadilla de Abona, en Tenerife, mostraban su preocupación por la cantidad de efectivos policiales en la zona de Los Quemados. Según ha informado el 112, un motorista se salió de la vía y cayó a un estanque vacío sufriendo policontusiones y un traumatismo torácico.

Efectivos de Bomberos de Tenerife rescataron a la víctima, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ante la gravedad de las heridas.

Tres accidentes más de motos

El mismo sábado, a las 19.37 horas, un motorista sufrió policontusiones moderadas tras la colisión entre su motocicleta y un turismo en la TF-5, a la altura de Padre Anchieta (La Laguna), dirección Santa Cruz. Fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias por una ambulancia del SUC.

A las 10.35 horas, un hombre de 28 años sufrió cervicalgia y dolor lumbar moderado tras caer con su moto en la carretera GC-550, en el municipio de Agüimes. Fue trasladado al Hospital Universitario Vithas Santa Catalina.

En la madrugada del sábado, a las 04.57 horas, dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos tras una caída en la TF-1, a la altura del kilómetro 80. Una mujer de 23 años presentó un traumatismo en una extremidad inferior de carácter moderado, mientras que un varón de 27 años sufrió lesiones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital del Sur.

La Guardia Civil se encargó de los atestados en todos los casos, mientras que los recursos de emergencia activados atendieron las necesidades de los afectados.

TE PUEDE INTERESAR