El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado este martes a Vox de carecer de coherencia política, así como de actuar como “matones” al “amenazar” a otras comunidades autónomas y votar sistemáticamente en contra de los intereses de Canarias.
Reproches que Fernando Clavijo ha hecho al diputado de Vox Nicasio Galván, a quien dijo que cuando habla de falta coherencia política de ese partido se refiere a que de otro modo no se explica la posición de ese partido en las negociaciones para reformar la ley de extranjería.
Estas críticas se produjeron después de que Nicasio Galván preguntase la opinión de Fernando Clavijo sobre medidas para evitar una subida en la tasa de basuras que “empobrecerá aún más a los canarios”.
El presidente de Canarias recordó que la subida de la tasa de basura es por transposición de la normativa comuntaria, y consideró que el Gobierno de España “se ha pasado de frenada”, pero también señaló que el ejecutivo canario “no puede hacer nada”, salvo cumplir la ley.
Fernando Clavijo ha señalado que el aumento de la tasa de basura será un quebranto para la economía de los ciudadanos canarios y perjudicará a los cabildos.
El diputado de Vox Nicasio Galván criticó las leyes de “fanatismo climático”, como la de economía circular, e hizo hincapié en que su partido ha votado en la UE en contra de la subida de la tasa de basura.