gastronomía

Haydée by Víctor Suárez cierra en La Orotava y abrirá en Adeje

El restaurante, con una estrella Michelin, competirá en el municipio sureño con otros cinco locales con seis reconocimientos de la guía

El restaurante Haydée by Víctor Suárez, ubicado en el barranco La Arena, número 53, Dehesa Baja, en La Orotava, realizará su último servicio el 25 de enero para luego trasladarse al hotel Gran Tacande Wellness&Relax, cinco estrellas (Costa Adeje), perteneciente a la cadena de hoteles Dreamplace para abrir sus puertas en mayo de 2025. La idea, según una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, es mantener la misma filosofía gastronómica y el menú actual y con la fecha exacta de apertura sin confirmar.

Víctor Suárez fue, junto a su hermana, premiado como mejor jefe de cocina ex aequo en los XXXII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS por su trabajo en el restaurante Haydée, nombre con el que quisieron homenajear a su abuela, por su trabajo en un local, sito en el Camino Torreón Bajo, número 80, también en La Orotava, muy próximo al actual. Allí Víctor se encargaba de la parte salada del establecimiento mientras que Laura aportaba sus conocimientos en la parte dulce.

Con el paso del tiempo cada uno de los hermanos continuó separado sus camino en el mundo de la restauración. Víctor Suárez afrontó un camino en solitario con la apertura del nuevo Haydée en el barranco de La Arena, donde ostenta actualmente una estrella de la Guía Michelin y un Sol de la Guía Repsol.

Ahora Víctor Suárez ha decidido dar un salto cualitativo y cuantitativo a su propuesta de alta cocina canaria, con especial acento en La Gomera (isla de origen de su abuela, Haydée), que se fundamenta en la proximidad, la recuperación de productos ancestrales, la sostenibilidad global de la gestión y la mirada inquieta y creativa a las tradiciones y productos de su tierra, además de su cuidadísimo servicio de sala y sumillería, con elaboración de pan propio, gran cava de vinos y el gusto por el servicio.

“Para mí y mi equipo, este importante cambio representa la consecución de un sueño que llevo varios meses trabajando con la propiedad del Hotel Gran Tacande. Hacía ya tiempo que nuestro proyecto culinario necesitaba un gran salto en todos los frentes para consolidarse gastronómicamente y conseguir la máxima difusión insular, regional y nacional, justo lo que nos proponemos en el sur de Tenerife. Allí vamos a disponer de unas instalaciones inmejorables, vamos a estar arropados por un gran hotel perteneciente a la cadena canaria Dreamplace y situados en la mejor zona de la Isla”, explica Víctor Suárez.

Actualmente Adeje cuenta con seis estrellas de la Guía Michelin, dos de ellas en El Rincón de Juan Carlos y una en los restaurantes Donaire, Il Bocconcino, Nub y San Hô.

TE PUEDE INTERESAR