El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez (CC), acompañado por el concejal de Patrimonio Municipal, Javier Rivero, y los ediles de Educación y del distrito Ofra-Costa Sur, Charín González y Santiago Díaz Mejías, respectivamente, visitaron la semana pasada el CEIP Tagoror, en Somosierra, donde pudieron comprobar, junto con la comunidad educativa del centro, las obras de mejora realizadas en estas instalaciones, “reflejo de las que han llevado a cabo, con una inversión que rondará el millón de euros antes de acabar el año, en diferentes colegios públicos del municipio”, afirmó el regidor santacrucero.
Bermúdez puso el acento en “el compromiso que llevamos adelante gracias al contrato de mantenimiento del área de Patrimonio Municipal, que será mejorado en 2025 en el aspecto económico con un nuevo contrato para colegios y edificios públicos que casi duplica el actual”. Recordó que el objetivo pasa por que “las instalaciones destinadas a la enseñanza de nuestras niñas y niños estén en las mejores condiciones para que se pueda ofrecer una educación pública de calidad en todos los centros docentes de Santa Cruz”.
Por su parte, el concejal de Patrimonio apuntó que “este año, hasta el mes de octubre, ya habíamos invertido más de 900.000 euros en tareas de mantenimiento y conservación, por lo que resulta previsible que terminemos el año sobre el millón de euros”.
Detalló que, “por ejemplo, en el CEIP Tagoror hemos ejecutado la sustitución de las ventanas por un modelo más eficiente desde el punto de vista energético y con unas prestaciones más modernas, a la vez que hemos procedido a reparaciones de la impermeabilización y el pintado de la fachada exterior”. En la actualidad, se renuevan las centralitas de detección contra incendios de los CEIP Santa Cruz de California, Alfonso Spínola y Salamanca, donde las detecciones de humo o avisos de alarma se trasmiten automáticamente a la empresa de mantenimiento municipal.
La concejala de Educación añadió que “el permanente contacto con los equipos directivos y la comunidad escolar de los diferentes centros nos permite conocer sus necesidades y estar al tanto de las reparaciones o el mantenimiento que necesitan”.