El Hiopos Lleida visitará este sábado (19:45 horas) al tercer clasificado de la Liga Endesa, La Laguna Tenerife, en uno de sus peores momentos de la temporada, después de encajar una dura derrota la semana pasada en el Barris Nord (101-106) ante el Leyma Coruña, uno de sus principales rivales por la permanencia.
Los de Gerard Encuentra afrontarán su sexto partido a domicilio con una pésima racha en la que solo han conseguido una victoria y cuatro derrotas en los cinco choques fuera de casa.
Su único triunfo a domicilio fue por 77-81 ante el Rio Breogan, colista del campeonato liguero, mientras que sus derrotas han sido en pistas muy complejas como las del Casademont Zaragoza, el Unicaja, el Baskonia y el Real Madrid.
Por lo que respecta a la clasificación, los burdeos visitarán el Santiago Martín en la decimoquinta posición de la clasificación y con un parcial de tres victorias y seis derrotas. Además, lo harán tras caer en tres jornadas consecutivas por segunda vez en la temporada y con sus principales rivales en la lucha por la permanencia acercándose cada vez más.
En cambio, el conjunto tinerfeño llegará al partido en tercera posición con un destacado parcial de seis victorias y dos derrotas en ocho partidos, puesto que los de Txus Vidorreta tienen un partido aplazado frente al Valencia Basket a causa de la DANA, y siendo el quinto equipo que menos puntos encaja de la competición (79,25 por partido).
Los canarios recibirán al Lleida después de caer en la última jornada frente al líder, el Unicaja (84-81) en un partido muy parejo que se decidió en los segundos finales y en los que los andaluces remontaron un marcador adverso de 14 puntos.
Pese a la derrota, el Tenerife sigue mostrando un buen rendimiento y se siente fuerte en casa, donde en los cuatro partidos que ha disputado, solo ha cedido una derrota ante el Barça (91-95).
Además, cabe destacar que los locales han afrontado la semana de preparación del partido sin ningún compromiso europeo en la Liga de Campeones, competición en la que siguen invictos y son líderes del Grupo C con cuatro victorias.
En cuanto a los jugadores más destacados y en forma del equipo, cabe destacar, por parte de los leridanos, al escolta Corey Walden, quien anotó 24 puntos y obtuvo un 23 de valoración en el último partido del equipo catalán.
Por parte de los tinerfeños, su jugador más destacado es el pívot Fran Guerra con un promedio de 15,7 puntos, 4,9 rebotes, 1,9 asistencias y un 17,6 de valoración y que, además jugó con el club leridano en la temporada 2014-2015 en la LEB.
En cuanto a las bajas, el Lleida no podrá contar con Johnny Hamilton, quién sigue arrastrando problemas en su muñeca y según Gerard Encuentra está fuera de forma; y Rafa Villar, que es duda después de no entrenar con el equipo durante la última semana por problemas en la rodilla.