El lago de los cisnes, de Chaikovski, y el Concierto para piano nº 1 en re menor, de Brahms, conforman el programa que ofrecerá hoy viernes (19.30 horas) la Sinfónica de Tenerife, cuya expectación ha conseguido que el público agote todas las localidades de esta cita en el Auditorio de Tenerife.
La Sinfónica compartirá el escenario con el pianista Simon Trpčeski, quien fue lanzado a la escena internacional hace 20 años como Artista de Nueva Generación de la BBC y que ha colaborado con más de 100 orquestas en cuatro continentes, además de haber trabajado con directores como Lorin Maazel, Vladimir Ashkenazy, Marin Alsop, Gustavo Dudamel, Cristian Măcelaru, Gianandrea Noseda y Vasily Petrenko, entre otros.
El concierto estará dirigido por José Luis Gómez Ríos, actual director musical de la Orquesta Sinfónica de Tucson. El maestro Gómez Ríos, que fue violinista en la orquesta en el pasado y quien ya dirigiera en abril de este año a la Sinfónica, ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti en 2010 y, por ello, fue inmediatamente nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort. Años antes de ser nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Tucson, fue el director principal de la Orquesta 1813 Teatro Sociale di Como.
Como es tradición, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) ofrecerá una charla previa al concierto a cargo de José Lorenzo Chinea. Este encuentro permitirá a los asistentes profundizar en las obras que se interpretarán. La charla se celebrará en la Sala Avenida del Auditorio de Tenerife, de 18.30 a 19.15 horas.