sucesos

Se precipita a una charca en Tenerife

Tuvo que ser activado un helicóptero de rescate
Se precipita a una charca en Tenerife

Efectivos de bomberos lograron rescatar a un hombre en Tenerife que se había precipitado a una charca.

Efectivos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron activados este sábado, sobre las 17:30 horas, para intervenir en un rescate en Granadilla de Abona, concretamente en la zona de Los Quemados. 

Llegados al lugar, comprobamos que un motorista se precipitó a una charca vacía de unos ocho metros de altura y está incapacitado para moverse por sus propios medios. Procedemos a la movilización del afectado para extraerlo por un lateral de la charca. Finalmente, la persona accidentada es transferida a los servicios sanitarios del SUC. La complejidad de este servicio requirió la activación de todos los efectivos del parque. Intervinieron también Policía Local y helicóptero del GES.

Además, Bomberos de Tenerife con base en el parque de Santa Cruz fueron activados este domingo, sobre las 17:30 horas, a través de una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en un rescate en la  costa, concretamente en la zona de La Resbalada, en la capital tinerfeña. 

Dos pescadores quedaron aislados en un roque tras subir la marea. Los bomberos llegaron hasta la roca y cubrieron a los afectados hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer), que realizó la evacuación vía aérea. También intervino la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR