cultura

TEA escenifica la pieza ‘Tengo un problema contemporáneo’

La propuesta de Bea Fernández y Carmelo Salazar, que se representa este sábado, se inscribe en el programa 'Por asalto'
Imagen de la propuesta escénica que ofrece hoy TEA Tenerife Espacio de las Artes. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta hoy sábado, a partir de las 19.00 horas, Tengo un problema contemporáneo, una pieza creada e interpretada por Bea Fernández y Carmelo Salazar, que intenta acercar al espectador a una serie de paradojas que acompañan o definen el propio hecho artístico.

Esta nueva acción del programa público de artes vivas Por asalto, comisariado por Javier Arozena, pretende generar una suerte de contexto coreográfico alrededor de las figuras ficcionadas de los intérpretes y su presente cultural. La entrada a esta representación es de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Tengo un problema contemporáneo plantea un cuerpo y un discurso especulativos desde la idea de que lo que hacemos actualmente no es arte contemporáneo sino su resultado. Esta extemporaneidad, este lugar fuera de lugar, es el pensamiento y el campo de acción donde los performers sostienen la imposibilidad de escaparse de la historia, porque lo que hacen es también historia.

Este trabajo se organiza desde reflexiones que buscan entender la contemporaneidad y cómo su relación estrecha con el presente hace difícil la tarea de formular preguntas históricas. Sus creadores consideran que el régimen moderno ha entrado en crisis y que la pulsión del presente, de lo inmediato, hegemoniza el momento en el que nos encontramos.

Carmelo Salazar es coreógrafo, comisario, bailarín y pedagogo. Bea Fernández es coreógrafa, investigadora y curadora.

TE PUEDE INTERESAR