El tiempo en Canarias esta semana ha estado marcado por fuertes vientos, que han activado avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Tenerife, La Palma y El Hierro, así como una prealerta declarada por el Gobierno de Canarias en estas mismas islas.
Este jueves, 5 de diciembre, las rachas muy fuertes del este-sudeste serán especialmente significativas en zonas como la vertiente oeste de La Palma, el valle de El Golfo en El Hierro y el nordeste de Tenerife, aunque no se descartan episodios similares en medianías y cumbres de La Gomera y Gran Canaria durante la madrugada.
Con el cese progresivo de estas condiciones adversas, la previsión para el puente de la Constitución apunta a un escenario más estable, aunque con cambios en las temperaturas.
Viernes, 6 de diciembre
El viernes comenzará con intervalos nubosos en el norte y este de las islas de mayor relieve, mientras que el resto del archipiélago tendrá cielos poco nubosos con nubes altas. Durante la tarde, se prevé un incremento de nubes medias y altas en las islas montañosas.
Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes variaciones, mientras que las máximas podrían registrar ligeros descensos. El viento será flojo a moderado, predominando del nordeste en costas y del este en medianías y zonas altas.
Sábado, 7 de diciembre
El sábado continuará con intervalos de nubes medias y altas en las islas montañosas, y cielos poco nubosos en las más orientales. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas podrían subir ligeramente, salvo en altas cumbres donde podrían descender. Los vientos, de componente este, serán flojos a moderados.
Domingo, 8 de diciembre
El domingo se espera un aumento de la nubosidad en el norte y este de las islas de mayor relieve, con una baja probabilidad de lluvias débiles, especialmente durante la tarde. En el resto del archipiélago, el cielo se mantendrá mayormente despejado, aunque con presencia de nubes altas.
Las temperaturas seguirán sin cambios significativos o con ligeros descensos, mientras que los vientos moderados continuarán predominando de la componente este.
Lunes, 9 de diciembre
El lunes, los cielos estarán mayormente nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones en esas zonas. En el resto del archipiélago se mantendrá una cobertura nubosa variable. Los alisios intensos continuarán siendo predominantes, con intervalos de viento fuerte en áreas expuestas.