El Teatro Leal alberga esta noche de sábado la decimonovena edición de la gala benéfica que organiza cada año la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna con el objetivo de recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El encuentro musical comenzará a las 20.30 horas y su cartel artístico está conformado por el grupo Atlantes y el cantante Chago Melián, continuando en la línea que desde hace dos decenios viene abordando esta cita musical y solidaria, en su apuesta por el folclore de Canarias y la música de raíz.
COLABORACIONES
Con este concierto extraordinario, la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna trata de contribuir, mediante la recaudación de fondos, a la labor que lleva a cabo la AECC, centrada en la prevención, la detección, la investigación y la atención a los enfermos de cáncer. Además de la propia Junta de Hermandades y Cofradías lagunera y la Asociación Española Contra el Cáncer, en la plasmación de la iniciativa de hoy sábado colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguere y La Caixa.
Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la taquilla del teatro y también en Internet, en la plataforma digital de venta de localidades Tickety.es. Además, se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar en la iniciativa. El número de cuenta es ES42 3076 0030 5822 7316 3820.
Surgido en 2007 en la Ciudad de los Adelantados, el grupo Atlantes se concibe como una propuesta musical que se desarrolla en el ámbito de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias musicales, con un repertorio amplio y sin fronteras.
Chago Melián es una de las voces melódicas más características y reconocidas del Archipiélago. En esta ocasión interpretará los temas de su espectáculo Brezo y salitre, en el que fusiona melodías de distintas partes del mundo con el sonido tradicional del timple canario y la guitarra.
COMPROMISO
La organización de este concierto se ha convertido para la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna en “un compromiso”. “Desde la institución -señalan- sentimos la necesidad de colaborar comprometiéndonos como personas, no solo como cristianos, con aquellas que más necesitan nuestra ayuda, los enfermos”.