granadilla

Investigan un tercer incendio en una misma casa de Charco del Pino

La vivienda fue atacada, presuntamente, el lunes por la noche y quedó destruida; en el último año y medio, se declararon dos fuegos tras el lanzamiento de ‘cócteles molotov’

La Guardia Civil investiga el incendio, al parecer intencionado, de una vivienda de Charco del Pino, en el municipio de Granadilla de Abona, que resultó gravemente afectada sin que se produjeran daños personales, ya que su propietaria no se encontraba en su interior.

“Si la coge dentro, no escapa”, señaló ayer un vecino a este periódico, alarmado por la magnitud “bestial” del fuego. El incendio se declaró alrededor de las 10 de la noche del pasado lunes y las llamas destruyeron el mobiliario y los electrodomésticos de la casa, además de una huerta contigua, que quedó arrasada. Una vez apagado el fuego, agentes especializados de la Guardia Civil procedieron a la toma de muestras para su investigación.
Es la tercera vez en el último año y medio que esta vivienda de Charco del Pino sufre un incendio (todos por la noche), lo que alimenta la hipótesis, entre los investigadores, de un posible ajuste de cuentas; al parecer, con un familiar directo de la propietaria que actualmente se encuentra en la Península. Varios vecinos comentaron a la Policía Local de Granadilla de Abona que, instantes después del siniestro, vieron cómo un individuo “que nadie conocía” se alejaba de la zona caminando por la carretera. A los agentes les sorprendió que la dirección que tomaba no concordaba con el lugar donde decía dirigirse.

MIEDO VECINAL

Entre el vecindario existe “miedo”, al tratarse de una acción penal reincidente, por lo que teme que se repita en el futuro. Algunos residentes reclaman la instalación de focos y cámaras de seguridad para sentirse más protegidos.

Vecinos de Charco del Pino y del casco de Granadilla de Abona ya denunciaron, a principios de abril de 2024, el lanzamiento de varias botellas con material inflamable contra algunas viviendas y la aparición de pintadas alusivas a dos personas en casas particulares, un colegio y el campo de fútbol de Charco del Pino.

Algunos residentes comentaron entonces a DIARIO DE AVISOS que el lanzamiento de los cócteles molotov comenzó 10 meses antes contra las puertas de cuatro viviendas, una de ellas, precisamente, la afectada por el incendio del pasado lunes 6 de enero.

Los ataques se produjeron de noche, lo que incrementa el riesgo de que se produzcan víctimas mortales, ya sea por inhalación de humo o por la acción de las llamas.

TE PUEDE INTERESAR