la palma

Izan la bandera anunciadora de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves

El santuario de la patrona acogió la solemne celebración religiosa y, posteriormente, se alzó la bandera en el peñón frente a la ermita
Izan la bandera anunciadora de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves
La bandera se izó en el peñón frente a la ermita. DA

Comienza el Año Lustral correspondiente a la celebración de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves, la más esperada de su historia tras más de diez años sin poder celebrarse. El Real Santuario de la Virgen de Las Nieves celebró ayer la solemne celebración religiosa a las 12.00 horas, a la que asistieron los diferentes miembros del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, además de otras autoridades regionales e insulares, como municipio anfitrión de las Fiestas Lustrales.

Como novedad, coincidió con la celebración de apertura del Año Jubilar Peregrinos de la Esperanza, que también se celebró en el Real Santuario de la Virgen de Las Nieves.

Al término, se procedió al izado de la bandera anunciadora de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves, en el peñón que se encuentra frente a la ermita, marcando de esta forma el inicio oficial de las celebraciones.

Un momento muy emotivo tras el que todas las iglesias de la Isla hicieron repicar sus campanas a las 13.00 horas, de forma que La Palma acompañó al unísono este anuncio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, manifestó que se acerca uno de los momentos más especiales para las palmeras y los palmeros, que viven con gran ilusión cada Bajada de la Virgen “por el vínculo personal que crece desde la infancia con nuestra tradición e idiosincrasia cultural”.

TE PUEDE INTERESAR