PASIÓN, ORGULLO Y CORAZÓN, las tres palabras que acompañan y definen el nuevo mural del artista tinerfeño Alberto León, ubicado en los alrededores del Estadio Heliodoro Rodríguez López, como muestra de apoyo al club blanquiazul.
El artista ha compartido a través de sus redes sociales su última obra dedicado al equipo de su infancia, el CD Tenerife, ante la crítica situación que atraviesa el club ha querido demostrar su apoyo, pues se “niega a pensar que este equipo está muerto”. Así lo recoge en el mensaje de esperanza que ha difundido en su perfil de Instagram, donde ha escrito lo siguiente:
“El CD Tenerife, es el equipo de mi tierra, de mi casa, un lazo directo a mi infancia, a mis padres, abuelos y a mi familia en general. Ver al equipo en esta situación me duele muchísimo, semana tras semana la herida se hace más grande. Por suerte la llegada de Rayco García ha llegado en el mejor momento y ha dado luz al Club (Su suerte será la nuestra). No sé que fuerza y que alcance puede llegar a tener este mensaje, no lo puedo saber, lo único que pretendo es apoyar y estar con el equipo y decirles públicamente que no bajen los brazos, que por favor se OLVIDEN de la clasificación, que se olviden de la prensa y de las rrss, que se OLVIDEN de las críticas y que cambien la mentalidad radicalmente, que se limiten únicamente a competir, ya sabemos que el deporte es psicológico. Les pido que se miren todos las caras en ese vestuario, que se enfoquen en hacerse fuertes como grupo, que estén unidos, que se centren en sus fortalezas para superar al rival y que vuelvan a jugar como lo hacían cuando eran niños, con ¡¡ALMA!! Me niego a pensar que este equipo está muerto, queda toda una segunda vuelta por delante, y me encantaría ver a 11 gladiadores dejándose la vida en el campo, jugadores que crean que se puede salir de ahí. Hay tiempo de reconducir la situación y quedan muchísimos puntos en juego!! Muchos!! Empiezan de cero. VAMOS TETE!!! LEVÁNTATE!!!”
Alberto León inició sus estudios artísticos en la escuela Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, después de estudiar bachillerato en el Viera y Clavijo de La Laguna, especializándose, ya en Barcelona, en diseño gráfico en la Escuela Elivasa. Está considerado uno de los mejores artistas callejero y de Pop Art de la ciudad y ha llevado sus obras a varios países.