La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten no incluida en el etiquetado en patatas prefritas congeladas de la marca Lamb Weston.
La información que se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Grill Fries Salt & Pepper (Patatas Prefritas Sal y Pimienta)
- Nombre de marca: Lamb Weston
- Aspecto del producto: Bolsas de plástico
- Números de lote: NL020L4310 y NL020L4311,
- Fecha de consumo preferente: 28/10/2026
- Peso de unidad: 500 g
- Temperatura: Congelación
Según la información disponible, la distribución se ha realizado en gran parte del territorio nacional.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.