Este fin de semana encontraremos en cartelera de estrenos la película Juego de Ladrones: Pantera, rodada en Tenerife emulando la ciudad de Marsella; el drama carcelario Las vidas de Sing Sing; la también frenética Ciudad de asfalto, la nueva versión en imagen real del cuento clásico de Bambi; las producciones españolas La mitad de Ana y Desmontando un elefante, entre otras.
Llega a los cines la esperada secuela de la película de acción y atracos Juego de Ladrones, Pantera, cuyo rodaje se desarrolló en Canarias y varias calles de la capital tinerfeña fueron modificadas para aparecer en el filme. Nuevamente escrita y dirigida por Christian Gudegast, está protagonizada por Gerard Butler y O’Shea Jackson Jr. Este nuevo capítulo comienza justo después de los acontecimientos de la primera entrega, y gira alrededor del mayor robo de diamantes de la historia, que pretende perpetrar el astuto ladrón Donnie Wilson junto al gran Nick, quien busca cambiar de bando para su sorpresa.
Además, se estrena Las vidas de Sing Sing, una de las sorpresas de cine independiente de la temporada. El actor Colman Domingo, que recibió una nominación a los Globos de Oro por su personaje, protagoniza este drama carcelario basado en hechos reales, junto a un grupo de expresidiarios. Dirigida por Greg Kwedar, es la historia de Divine G, quien encarcelado en la prisión neoyorquina de Sing Sing por un delito que no cometió, encuentra un propósito actuando en un grupo de teatro junto a otros hombres encarcelados.
También aterriza la trepidante Ciudad de asfalto, tercer largometraje del director Jean-Stéphane Sauvaire, protagonizado por el ganador de dos Óscar Sean Penn y Tye Sheridan, encargados de interpretar a los dos paramédicos que recorren las turbulentas calles de Nueva York. Ben Mac Brown y Ryan King firman el guion, que se basa a su vez en la novela homónima de Shannon Burke de 2008. Mike Tyson interpreta al oficial superior de los paramédicos, desempeñando un rol con una gran carga dramática y mucho más protagonismo del que suele ser habitual en sus cameos y apariciones.
Para el público familiar, destaca Bambi, una vida en el bosque, que redescubre el cuento clásico por primera vez en imagen real. Escrita y dirigida por Michel Fessler, responsable de la ganadora del Óscar El viaje del Emperador, está protagonizada por un espectacular elenco de animales. Un deleite visual alrededor de las aventuras del famoso cervatillo con las que se preparará para asumir su papel como príncipe del bosque.
Cine español
De producción española, llega La mitad de Ana, un largometraje dirigido por Marta Nieto en el que se abordan los claroscuros personales de la madre de un niño trans. Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género cuenta la historia de Ana, quien compagina su trabajo de vigilante de sala en un museo con el cuidado de Son, su hija de ocho años. Separada desde hace tiempo su rutina se rompe al comienzo del curso escolar cuando Son inicia una exploración de identidad.
Cerramos este repaso con Desmontando un elefante, ópera prima de Aitor Echevarría, con Emma Suárez, Natalia de Molina y Darío Grandinetti. Se trata de un íntimo y emocionante retrato familiar que participó en la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata y fue distinguida en el Festival de Sevilla con el Premio a la Mejor Dirección. Presenta la historia de una familia atrapada en una cotidianidad enfermiza y con el tabú de la adicción como protagonista y la danza contemporánea como hilo conductor.