El juzgado de Santa Cruz de Tenerife que lidera un operativo relacionado con la presunta comisión de delitos de explotación sexual en la Isla ordenó el pasado viernes que ingresaran en prisión cuatro de los seis detenidos durante la redada que ha tenido lugar esta misma semana y que es el fruto de una investigación comenzada, al menos, a mediados del año pasado.
Este relevante caso, sobre el que ya informó en exclusiva recientemente DIARIO DE AVISOS, obedece a la supuesta explotación sexual de mujeres que habrían sido obligadas a ejercer la prostitución en varios pisos ubicados en distintos puntos distribuidos por la geografía tinerfeña.
Sobre los implicados, fuentes conocedoras de este asunto detallaron a este periódico que, en realidad, son un total de ocho las personas que están siendo investigadas, de las que seis fueron incluso arrestadas el pasado martes, día en que los agentes asignados procedieron al desmantelamiento de esta supuesta red criminal tras recabar los datos necesarios para ello.
Esas seis personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial el pasado viernes para tomarles declaración, tras lo cual el titular del mencionado juzgado santacrucero ordenó que cuatro de ellas fueran ingresadas en prisión de forma provisional, concretamente, un varón y tres mujeres.
Los otros arrestados, ambos varones, quedaron en libertad con cargos. Además, otras dos personas, también varones, son investigadas por esta causa, si bien el hecho de que no se les arrestase ni tampoco hayan tenido que acudir al juzgado aún hace suponer que su implicación en los hechos es, en todo caso, de menor relevancia.
Sobre el operativo policial, da cuenta su importancia otro hecho, como es que se han llevado a cabo más de una decena de entradas y registros en viviendas particulares y apartamentos situados en términos municipales como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Victoria, Los Realejos y Candelaria.