cultura

El Auditorio de Tenerife explora la sonata para cuatro del Barroco

El Ensemble Diderot interpreta el jueves en la Sala de Cámara, con instrumentos de época, obras de Händel, Scarlatti, Telemann, Goldberg, Fasch, Pisendel y Janitsch
Ensemble Diderot. / Guida Werner

El Auditorio de Tenerife programa mañana jueves (19.30 horas), en la Sala de Cámara, Sonate a quattro, un programa del conjunto francés Ensemble Diderot. El concierto abordará la sonata a cuatro barroca, interpretada con instrumentos de época, con obras de Händel, Scarlatti, Telemann, Goldberg, Fasch, Pisendel y Janitsch.

Las entradas, disponibles a un precio de 15 euros, de 5 para menores de 30 años, se pueden adquirir en el sitio web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para estudiantes, demandantes de empleo y familias numerosas, entre otros. Este concierto cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

El conjunto parisino, liderado por Johannes Pramsohler, logró el pasado año el ICMA (Premios Internacionales de Música Clásica) a la mejor grabación de Barroco instrumental por su disco Sonate a quattro. Desde su creación, el Ensemble Diderot se ha erigido en embajador de la sonata para trío, insuflando nueva vida a grandes obras y enriqueciendo el repertorio con nuevos tesoros hasta ahora poco conocidos.

UN FORMATO DE TRANSICIÓN

En el programa de mañana en la capital tinerfeña, sin embargo, aborda el repertorio de la sonata para cuatro. Este pequeño corpus de obras desempeña un papel decisivo en la historia de la música, marcando la transición entre la sonata barroca de conjunto y la aparición del cuarteto de cuerda. El ensamble está formado por el propio Johannes Pramsohler, al violín y firmando la dirección artística; Roldán Bernabé, al violín; Jamiang Santi, a la viola; Gulrim Choï, al violonchelo, y Philippe Grisvard, al clave.

TE PUEDE INTERESAR