El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura y Museos, destina más de 900.000 euros a proyectos culturales de empresas (700.000 euros) y subvenciones a las producciones escénicas de carácter profesional (210.000 euros) correspondientes a 2024, siendo beneficiarios un total de 16 colectivos.
El Salón Noble del Palacio Insular acogió un acto con los beneficiarios de las ayudas que contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha.
El consejero insular afirma que “las ayudas a las empresas y a los proyectos escénicos profesionales son vitales para desarrollar el tejido de las industrias culturales en Tenerife, permitiendo no solo mayor capacidad para afrontar retos, sino que facilita también el camino a la excelencia de las mismas y de las producciones que afrontan. Es por otro lado vital para facilitar el acceso de públicos a la actividad cultural en territorios de toda la Isla”.
Los proyectos culturales realizados por empresas y empresarios beneficiados por estas ayudas han sido el XVIII Festival Internacional Clownbaret, Phe Festival 2024, Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife-Fimucité, Día Europeo de la Música 2025, Noche de Cuentos 2024, Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía-LAV 2024-2025, Festival Keroxen 2024, 33º Festival Internacional Canarias Jazz & Más y la Literatura es Femenina 2024.
Las iniciativas para producciones escénicas de carácter profesional que han sido beneficiadas por estas ayudas son Atlas de Anatomía Humana, Moher, Fantastic Futures, Fragol, Ni monjas ni casadas. Loas, entremeses y mojigangas, Abertura y Las mil caras de la luna.





