cultura

El Teatro Guimerá brinda el espectáculo de danza contemporánea ‘Proto’

La propuesta de la coreógrafa, bailarina y docente Janet Novás, que se escenifica este domingo, explora las conexiones humanas y los límites de la expresión corporal
El espacio escénico de Santa Cruz de Tenerife programa la función a partir de las 19.00 horas. / DA

El Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña, programa hoy domingo (19.00 horas) el espectáculo de danza contemporánea Proto, una producción vanguardista que explora las conexiones humanas y los límites de la expresión corporal. Bajo la dirección de la coreógrafa, bailarina y docente Janet Novás, Proto se concibe como una experiencia inmersiva.

Yuantao Gorriz, Julia Kayser y Danielle Mesquita dan vida a una escenificación cargada de fuerza visual y emotiva. Janet Novás destaca por su capacidad para experimentar con el movimiento y la narrativa, y en Proto presenta un universo único donde los cuerpos se convierten en los protagonistas absolutos. Las entradas para presenciar el espectáculo se pueden adquirir en el sitio web del teatro: www.teatroguimera.es.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de esta producción para la oferta cultural que plantea la ciudad y asegura que “el Teatro Guimerá sigue consolidándose como un referente cultural, ofreciendo espectáculos como este, de gran calidad, que invitan a la reflexión y al disfrute del arte en su máxima expresión”.

TE PUEDE INTERESAR