sucesos

Detenido en Tenerife un joven acusado de agredir sexualmente a una turista

El presunto autor dejó pruebas en el lugar del ataque que resultaron claves para la investigación
Policía Nacional. DA
Policía Nacional. DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a una turista belga en la madrugada del pasado mes de febrero en Costa Adeje. La víctima, una mujer de 47 años, solicitó auxilio en un establecimiento tras los hechos, manifestando haber sido agredida sexualmente en una calle sin salida.

Tras recibir la denuncia, los agentes aseguraron la escena del delito, donde el personal forense recogió vestigios biológicos de interés para la investigación. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital para someterse a las pruebas médicas pertinentes.

Las pesquisas permitieron reconstruir los hechos y determinar que la víctima había conocido a tres hombres sobre la una de la madrugada en un restaurante del sur de Tenerife. Aproximadamente 30 minutos después, aceptó dar un paseo en motocicleta con uno de ellos. El presunto agresor la llevó a una calle oscura y sin salida, donde, según la declaración de la víctima, la agredió sexualmente. Tras el ataque, huyó en su moto, dejando pruebas en el lugar que resultaron clave para la investigación.

Tras varias semanas de trabajo, los agentes identificaron al sospechoso gracias a los resultados de la investigación y a la descripción aportada por la víctima, en la que destacó un tatuaje de colores llamativos en la mano.

A principios de marzo, el presunto agresor, un hombre de 21 años sin antecedentes previos, fue localizado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR