Varios aeropuertos de Canarias han registrado desvíos y cancelaciones de vuelos este miércoles debido a cizalladuras en la aproximación a las pistas de aterrizaje y otras condiciones meteorológicas adversas, según ha informado Aena.
En el aeropuerto de El Hierro, el número de cancelaciones asciende a seis: cuatro vuelos entre Tenerife Norte y El Hierro (dos de ida y dos de vuelta) y dos vuelos entre Gran Canaria y El Hierro (uno de llegada y otro de salida).
En Gran Canaria, los desvíos han aumentado a 11. Tres vuelos fueron redirigidos a Fuerteventura, procedentes de Múnich, Frankfurt y Hamburgo. Seis aterrizaron en Tenerife Norte, tras despegar de Lisboa, Madrid, Barcelona, Stavanger (Noruega), Copenhague y Fuerteventura. Otros dos vuelos, provenientes de Keflavik (Islandia) y Berlín, fueron desviados a Tenerife Sur.
Por su parte, los controladores aéreos han informado a través de su cuenta oficial en ‘X’ que las cizalladuras en la aproximación están afectando el tráfico aéreo en los aeropuertos de Gran Canaria, La Palma y El Hierro, lo que ha obligado a desviar vuelos a aeropuertos alternativos por seguridad.
Desde Binter Canarias, han indicado que la puntualidad en sus rutas se está viendo afectada debido a las regulaciones impuestas por las condiciones meteorológicas adversas en las tres islas mencionadas, y han lamentado los inconvenientes ocasionados.
Ante esta situación, Aena recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos con las aerolíneas correspondientes.