Coalición Canaria (CC) de Arico denunció ayer el estado de “abandono” y la acumulación de residuos en distintos barrios del municipio, con especial incidencia en Abades y El Porís.
Según la formación nacionalista, restos de poda, plásticos y otros desechos se han acumulado en parques y parcelas públicas sin una debida reacción por parte del consistorio.
El portavoz de CC, Víctor García, señaló ayer que esta situación refleja “la dejadez, falta de gestión y mantenimiento por parte del ayuntamiento”, al tiempo que criticó “la incoherencia del gobierno, que promociona en redes sociales labores de poda mientras los restos de estos trabajos permanecen en la vía pública durante semanas”.
García también destacó que vecinos de la zona han trasladado reiteradas quejas sin obtener respuesta efectiva del consistorio.
En este sentido, CC insistió en la necesidad de adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, paralizado desde hace un año y medio. “No podemos permitir que Abades y El Porís continúen en estas condiciones”, dijo.





