El Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña, programa este martes (19.30 horas) Winterreise (Viaje de invierno), el ciclo de Franz Schubert compuesto por 24 lieder, una estructura musical corta y poética característica del Romanticismo. El recital va a estar protagonizado por el barítono José Antonio López y el pianista Rubén Fernández Aguirre.
Los 24 lieder que componen esta obra del compositor austriaco están realizados sobre poemas del alemán Wilhelm Müller. Durante el recital, de aproximadamente 75 minutos de duración, los textos serán proyectados mientras se interpretan. Winterreise es una de las últimas creaciones de Schubert, marcadas por un tono dramático.
José Antonio López (Murcia, 1973) es un cantante versátil que navega entre estilos y épocas, desde el Barroco a la música contemporánea, repartiendo su actividad artística entre el concierto, la ópera y el recital. Rubén Fernández Aguirre (Vizcaya, 1974) fue discípulo de Félix Lavilla y se especializó en acompañamiento de cantantes en Viena y Múnich, recibiendo consejos de Wolfram Rieger.