La previsión meteorológica para este viernes indica que habrá intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas en medianías a primeras y últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán ligeros descensos, más acusados en las máximas de medianías. Los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 12 de mínima en El Hierro.
El viento soplará del norte ocasionalmente fuerte en la vertiente este, el extremo noroeste y en la fachada sur del área metropolitana de Tenerife por la tarde.
En cumbres centrales, el viento soplará del noroeste fuerte, amainando desde primeras horas.
En Gran Canaria habrá cielo nuboso en el norte durante la madrugada, cuando no se descartan lloviznas ocasionales, mientras que durante la mañana se producirán la apertura de amplios claros hasta el anochecer, cuando se volverán a encapotar los cielos.
En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos, salvo por intervalos ocasionales en la madrugada cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos salvo por intervalos nubosos durante las horas nocturnas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas estarán en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 22ºC de máxima y los 17ºC de mínima.
Respecto al viento, soplará moderado del norte con intervalos de fuerte durante las horas diurnas en litorales expuestos del oeste y sudeste.