baloncesto

La Laguna Tenerife, a seguir ante el Andorra su imparable marcha

El conjunto aurinegro, que pierde por largo espacio de tiempo a Fran Guerra, buscará alargar su buen momento de juego y resultados frente al cuadro del Principado
Kramer anota con una bandeja en el partido de la primera vuelta. ACB

Prueba de madurez y resiliencia para La Laguna Tenerife después de lo demostrado entre semana en Turquía. El Andorra examina el excelente momento de juego y resultados del conjunto aurinegro que recibió en estos días el varapalo de la gravedad de la lesión de tobillo de Fran Guerra.

Pendientes de saber cuál será la decisión del pívot grancanario, si optar por un trabajo conservador o pasar por el taller, los jugadores de Txus Vidorreta, que superaron al Petkim Spor el miércoles en un pleito donde no estuvieron ni Guerra ni Fitipaldo ni Marcelinho Huertas, andan centrados en seguir ese camino de ensueño que han tomado desde que arrancara 2025.

Sólo dos derrotas, una ante el Real Madrid en Liga y la otra frente a Unicaja en semifinales de Copa, afean el balance de un La Laguna Tenerife que ha sabido adaptarse a las circustancias de las bajas y que ha encontrado a jugadores que han dado un paso adelante frente a las ausencias, casos de Kostadinov y Costa.

Hoy les tocará volver a tener protagonismo importante. El ala pívot volverá a hacer las veces de cinco para darle descanso a Shermadini mientras el club busca un jugador de garantías para la recta final de la temporada en ese puestos. El base catalán tendrá que seguir demostrando que tiene calidad y solvencia suficiente para hacerse fuerte durante muchos años en el proyecto canarista.

Txus Vidorreta, aseguró ayer que el equipo está preparado para jugar “al máximo nivel” contra el Morabanc Andorra en el pabellón Santiago Martín pese a las bajas.

El técnico destacó que en los últimos partidos, sobre todo en el choque de la Liga de Campeones Fiba frente al Aliaga Petkim Spor, tuvo que ir reacondicionando a sus jugadores para afrontar los siguientes encuentros.

Sobre el Morabanc Andorra, Vidorreta dijo que es un equipo “con mucho ritmo, que quiere jugar muchas idas y vueltas durante los partidos. Está anotando mucho en contraataque y en rebotes ofensivos. Pienso que es un equipo completo, con una plantilla larga y va a ser un partido muy complejo por su forma de jugar”.

Hoy se estrenará en casa el último fichaje, Henri Drell “al que tendremos que reubicar al puesto de cuatro”,m según dijo Vidorreta.

TE PUEDE INTERESAR