El mes de marzo concluye con nueva tanda de novedades en cartelera, numerosas y tan esperadas como A working man, lo nuevo de Jason Statham; Tierra de nadie, La furia, Sting. Araña asesina, Una ballena; Modigliani. Tres días en Montparnasse, dirigida por Johnny Depp; o la animada Diplodocus.
Jason Statham está de vuelta en A working man, un nuevo thriller de acción del director de Escuadrón suicida y The Beekeeper; El protector, David Ayer. El guion, que adapta una de las novelas de Chuck Dixon sobre el personaje de Levon Cade, lo firma Sylvester Stallone junto al director. A working man es la historia de un héroe que ha dejado atrás una condecorada carrera militar en operaciones encubiertas, para llevar una vida sencilla trabajando en la construcción. Pero cuando la hija de su jefe es secuestrada por traficantes de personas, su búsqueda para traerla a casa descubre un mundo de corrupción mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.

Además, se estrena Tierra de nadie, dirigida por Albert Pintó y producida por el equipo detrás de La infiltrada, ganadora del Goya a la mejor película. Un trepidante thriller de suspense, inspirado en hechos reales y protagonizado por Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza. Es la historia de tres viejos amigos, un narco, un guardia civil y un depositario judicial, que se ven atrapados en una peligrosa espiral entre la vida y la muerte.
También de producción española, se estrena La furia, el debut de Gemma Blasco, que tras su estreno en el Festival South by Southwest, de Austin (Texas), la semana pasada se alzaba en el Festival de Málaga con tres Biznagas de Plata a la mejor actriz ex aequo (Ángela Cervantes), mejor actor de reparto (Àlex Monner) y mejor montaje (Didac Palou y Tomás López). Una tragedia moderna con una personal mirada sobre la violencia sexual, el asco y la vergüenza.
Para los aficionados al cine de terror, llega Sting. Araña asesina, una película que rinde homenaje a las de monstruos de serie B de los años 80. De producción australiana, con 28 millones de dólares de presupuesto y espectaculares efectos especiales, cuenta con la dirección de Kiah Roache-Turner. Sigue a Charlotte, una niña de doce años que adopta como mascota a una pequeña araña que encuentra en su edificio. Sin embargo, la criatura, de apetito insaciable, no parará de crecer.
Además, aterriza en cines el thriller noir dirigido por Pablo Hernando Una ballena, que inició en Sitges un circuito de festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Thessaloniki International Film Festival o el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Clavera, donde fue distinguida con el premio a la mejor interpretación masculina para Ramón Barea. Acompaña al actor en el reparto, Ingrid García-Jonsson en la piel de Ingrid, una solitaria asesina a sueldo, con la habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro. Pero ese poder viene de otro mundo.
Cabe también señalar, la película dirigida por Johhny Depp Modigliani.Tres días en Montparnasse, protagonizada por Riccardo Scamarcio, Stephen Graham, Al Pacino y Antonia Desplat. El filme, que tuvo su première mundial en el Festival de San Sebastián, narra una historia de arte, amor y rechazo centrada en 72 intensas horas de frenéticos acontecimientos por las calles y bares del París desgarrado por la Gran Guerra.
Cine familiar
Para todos los públicos, se estrena la película de animación en 3D Diplodocus, coproducida entre Polonia y la República Checa. La historia gira alrededor de un pequeño y curioso dinosaurio que vive dentro de un cómic creado por Ted, un artista que lucha por ser reconocido. Pero cuando su editora le convence de que su obra no es seria, Ted decide borrarla, desatando el caos en el mundo de Diplodocus.





