Una mujer ha sido acusada por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife de ser autora un delito de odio por utilizar expresiones xenófobas contra un ciudadano extranjero por lo que le pide dos años de prisión y el pago de casi 3.000 euros.
El Ministerio Fiscal explica en su escrito que los hechos tuvieron lugar cuando, mientras transitaba por una plaza de Santa Cruz, la procesada abordó al perjudicado, con el que no tiene ninguna relación, y sin que mediara provocación alguna se dirigió a él con frases y expresiones insultantes y de menosprecio por el color de su piel y ser inmigrante.
También le instó a que volviera a su país y le dijo: “Te voy a pegar y te vas a ir preso porque soy una mujer y tengo más derechos. Este no es tu país, inmigrante”, todo ello durante al menos 15 minutos, en los que persiguió alperjudicado quien trató de evitar el conflicto.
El altercado llegó hasta una céntrica calle de la capital, donde la acusada continuó a voz en grito, insultando y faltando al respeto al perjudicado, quien sintiéndose humillado y avergonzado antes los numerosos ciudadanos congregados en torno a ellos terminó por avisar a la Policía, agrega la Fiscalía.
Cuando los agentes se personaron en el lugar valoraron la situación y tras recoger los testimonios de testigos presenciales procedieron a detener a la acusada, que antecedente penales.
La vista tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial.