El Auditorio de Tenerife programa hoy jueves (19.30 horas) Madrigales de Monteverdi, un recital vocal a cargo del ensemble Concerto Italiano. Bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini, seis cantantes darán voz en la Sala de Cámara al tercer libro de este tipo de composiciones del maestro italiano Claudio Monteverdi (1567-1643).
El ensemble, fundado en 1984, estará compuesto en esta ocasión por las sopranos Monica Piccinini y Sonia Tedla, la mezzosoprano Maria Chiara Gallo, el alto Andres Montilla, el tenor Raffaele Giordani y el bajo Gabriele Lombardi.
La historia de Concerto Italiano se superpone con la del renacimiento de la música antigua en Italia. Monteverdi, Bach y Vivaldi son los ejes sobre los que el grupo ha renovado el lenguaje de la música antigua, revelando aspectos estéticos y retóricos completamente nuevos. Entre sus grabaciones más recientes figura la de Orfeo, de Monteverdi.