tenerife

El BOP lo confirma: adiós a las grandes guaguas turísticas en Masca

La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, entra en vigor al día siguiente de su publicación y tendrá efecto indefinido, hasta nueva resolución
Entra en vigor la nueva norma obligatoria para visitar Masca
Caserío de Masca, en Buenavista del Norte, Tenerife

El acceso al caserío de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, quedará restringido para determinados vehículos desde esta semana. La Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha anunciado la prohibición de circulación en la carretera TF-436 para vehículos de transporte de pasajeros que superen los 10 metros de longitud, debido a motivos de seguridad vial.

La medida, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, entra en vigor al día siguiente de su publicación y tendrá efecto indefinido, hasta nueva resolución.

Una vía colapsada y peligrosa para grandes vehículos

La resolución se fundamenta en los reiterados problemas de tráfico y seguridad que se vienen registrando en esta carretera de montaña, especialmente estrecha, con fuerte pendiente y curvas muy cerradas.

El alto volumen de vehículos —en especial, guaguas turísticas de gran tamaño— ha generado múltiples incidencias que, según el informe, comprometen la fluidez y la seguridad de la vía.

En concreto, se señala que los vehículos de grandes dimensiones suponen un riesgo añadido para la circulación y el tránsito local, especialmente en un entorno de alta sensibilidad medioambiental y con gran afluencia turística.

Qué vehículos están afectados por la nueva restricción

Según detalla el documento firmado por el jefe provincial de Tráfico, queda prohibido el acceso a la TF-436 a todos los vehículos de transporte de pasajeros cuya longitud supere los 10 metros, independientemente del número de plazas o tipo de servicio.

Esta restricción afecta a toda la carretera TF-436, que conecta Santiago del Teide con Buenavista del Norte atravesando el espectacular barranco de Masca.

Se trata de una medida excepcional enmarcada dentro de las competencias de la DGT para ordenar y limitar la circulación en vías interurbanas por razones de seguridad vial y fluidez del tráfico, amparada en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

TE PUEDE INTERESAR