Ariana Arias Jiménez (Madrid, 25 de mayo de 2003), es el segundo fichaje del Costa Adeje Tenerife. Formada en la cantera del CD Tacón, pasó a formar parte del Real Madrid, y posteriormente al FC Barcelona, donde fue referencia en el filial azulgrana siendo la máxima goleadora de la categoría en sus dos últimas temporadas compitiendo en 1ªRFEF, anotando 18 goles (22/23) y 16 goles (23/24), además de disputar minutos y anotar goles con el primer equipo e incluso estrenarse en Champions League.
La nueva guerrera es una de las jóvenes delanteras con mayor proyección del fútbol nacional. Su regreso a España supone una oportunidad ilusionante tanto para la jugadora como para el club, en una temporada que apunta a ser clave en su crecimiento.
Arias destaca su instinto goleador, movilidad, capacidad de asociación y mucho carácter. La atacante madrileña llega con el objetivo de reencontrarse con lo que mejor sabe hacer: marcar goles y liderar el ataque del equipo. A pesar de su juventud, ya ha demostrado su madurez en el área y su determinación para ser una referencia ofensiva.
Para el presidente de la entidad blanquiazul, Sergio Batista, la llegada de Arias supone un paso adelante del equipo, afirmando que “aunque hay que ser cautos, lo cierto es que la llegada de Ari supone un plus para nuestra plantilla. A pesar de su juventud, ya ha demostrado el potencial que tiene, ha pasado por el Real Madrid, el FC Barcelona y el Wolfsburgo, tres equipos referentes a nivel europeo. Confiamos mucho en ella y, más allá de cifras, sólo pido que le respeten las lesiones y que pueda demostrar su nivel defendiendo nuestros colores”.
Por su parte, Jordi Torres, director deportivo del CD Tenerife Femenino, expresó su satisfacción con el traspaso de la atacante española. “Ha sido una operación compleja, Ari es una futbolista con mucha proyección y con trayectoria en grandes equipos, por lo que era pretendida por muchos clubes. Agradezco la confianza que ha depositado en nuestro proyecto, creo firmemente que nuestro club y la isla son el lugar adecuado para que pueda seguir creciendo en su carrera deportiva y ofrecernos su mejor versión.’’
La futbolista madrileña, que regresa a Liga F tras su paso por la Bundesliga, declaró que “se trata de una oportunidad que me ilusiona mucho. El Costa Adeje Tenerife es un equipo muy respetado, llevan ya muchos años haciendo bien las cosas y, ahora, yo me uno al proyecto con la intención de seguir creciendo. Estoy enfocada al cien por cien en este reto, en trabajar duro para tener continuidad y dar lo mejor de mí para conseguir los objetivos grupales”.
Ari Arias, una marcha traumática del Madrid al Barça
Ari Arias dejó el Real Madrid para irse al Barça tras un capítulo oscuro en el que tuvo que recibir atención psicológica. La jugadora denunció ante la Comisión Ética del Real Madrid después de sufrir acoso laboral y maltrato psicológico por parte de David Aznar, entrenador, y Ana Rossell, la directora deportiva.