Ariel, dirigida por Lois Patiño, se suma a la sección Premieres del Festival Lo Que Viene, que se celebrará entre el 8 y el 11 de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes, gracias a la colaboración del Cabildo. Será una de las primeras ocasiones que pueda verse la cinta en España, tras su estreno mundial en el Festival de Róterdam. Está protagonizada por Irene Escolar y Agustina Muñoz y supone una aproximación a La tempestad, de William Shakespeare.
Otra de las premières abiertas al público será La Coleccionista, de Manu Sanabria y Joaquín Llamas. Lo Que Viene Tenerife contará con la presencia de Sanabria y parte del equipo de la película, como Daniel Grao. Se trata de una propuesta de género, que transcurre en una pequeña localidad fronteriza entre España y Portugal, con Maggie Civantos, Belén López, Canco Rodríguez y Paco Tous, entre otros, en el reparto.
En el apartado presentaciones, el festival contará con algunas de las principales plataformas, distribuidoras y productoras del país: A Contracorriente, Filmin, Morena Films, Inicia Films, Tornasol y Esto también pasará presentarán sus próximos proyectos. Entre ellos, las primeras imágenes de Ceniza en la boca, de Diego Luna; Morir no siempre sale bien, de Claudia Pinto, y la serie Millennial mal, de Andrea Jaurrieta y Lorena Iglesias.
En el apartado de mesas redondas, se hablará sobre las víctimas en las producciones de true crime. Para ello estarán Alberto Arruty, guionista de Una historia de crímenes; Gemma R. Neira, guionista de El caso Asunta y La viuda negra, y Mariola Cubells, periodista y crítica especializada.
Natacha Mora (responsable de Canary Islands Film) y Jaime Romero (miembro del Comité Ejecutivo del Clúster Audiovisual de Canarias y consejero Delegado de Macaronesia Films) expondrán las ventajas de rodar en el Archipiélago. A continuación, se podrán conocer los proyectos de El Viaje Films, que presentará, entre otras novedades, Emergency Exit, la última película de Marisa Paredes, rodada en Tenerife y La Gomera;, mientras que La Caña Sisters realizará, entre otros proyectos, un avance de Luna, de Alfonso Cortés-Cavanillas, con Asier Etxeandía y Greta Fernández.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de Lo Que Viene Tenerife, es un grupo plural de más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.
Además de los galardones anuales, la asociación otorga el Premio Feroz Zinemaldia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Feroz Puerta Oscura en el Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al mejor cortometraje en el seno del festival del mismo nombre. La AICE también organiza los encuentros sobre cine y series La Inmortal, en Zaragoza, y el campus de formación en periodismo cinematográfico Programa María Luz Morales.





