La previsión meteorológica para este viernes indica que habrá intervalos nubosos, con un predominio de los cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lloviznas dispersas en medianías a últimas horas, y de cielos poco nubosos en el este, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.
Soplará el alisio con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en el oeste. En cumbres centrales, el viento soplará en general flojo de componente norte.
En el norte de Gran Canaria, por debajo de 1.100 a 1.200 metros, estará nuboso a primeras y últimas horas del día, que tenderá a intervalos el resto del día y con baja probabilidad de llovizna ocasional en medianías por la noche; mientras que en el resto de zonas habrá cielo poco nuboso con algún intervalo matinal en el suroeste e intervalos de nubes altas durante la mañana.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos poco nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas en las vertientes norte y oeste; y con presencia de nubes altas durante la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas estarán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 24ºC de máxima y los 20ºC de mínima.
Respecto al viento, será moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, que arreciará a partir de mediodía cuando serán probables las rachas muy fuertes. Predominio de las brisas en costas del suroeste. En cumbres, flojo con predominio de la componente norte.