Felipe Miñambres dejó caer ayer una de las noticias que más anhela la afición del CD Tenerife: que se concrete la renovación por una temporada del centrocampista Aitor Sanz. El capitán blanquiazul mantiene en suspense a toda la hinchada tinerfeñista desde que acabó la pasada temporada. Sin embargo, la prolongación de su contrato podría definirse en las próximas fechas. “Estamos más cerca que nunca”, avanzó el presidente tras el acto de presentación del nuevo CD Tenerife Femenino.
No ofreció muchos más detalles el máximo dirigente del representativo masculino, aunque sí destacó que están “contentos” por cómo avanzan las negociaciones y concedió que “esperamos que todo fructifique pronto para dejarlo decidido. Quedan unos últimos detalles. Para nosotros es una figura importante dentro y fuera del campo”, subrayó.
Si se llega a confirmar la noticia, el capitán del Tenerife podría convertirse en la próxima temporada en el futbolista con más partidos de la entidad, ya que se encuentra a tan solo siete de Toño Hernández (387).
Interés internacional por Dani Fernández
A Dani Fernández podría estar siguiéndolo un equipo extranjero que estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por fichar a la joven perla de la cantera blanquiazul. Así lo relató el periodista Ángel García, especializado en el mundo del mercado.
Feliple Miñambres negó que haya una oferta formal por el talentoso atacante, aunque reconoció que sabe que está en el radar de varios clubes. “Oficialmente no ha llegado ninguna oferta formal. Sí sabemos que lo está siguiendo algún equipo y hay interés. Es un chico joven, con potencial y con muchas cualidades. No tenemos prisa. Es un jugador con mucho futuro y si llega algo, se valorará”, expuso el presidente.
Sobre la próxima plantilla
Felipe Miñambres aprovechó el acto de presentación del nuevo CD Tenerife Femenino para anunciar la renovación, hasta 2028, del lateral canterano César Álvarez Abrante. “Llega al primer equipo y estamos todos contentos. A partir de ahí, seguimos avanzado”, apuntó al respecto Miñambres. Atado César y David Rodríguez, el lateral derecho es el único puesto del equipo que está cien por cien cubierto a estas alturas. Y con dos productos del semillero de Geneto.
Sobre próximas incorporaciones, después de la del también lateral Marc Mateu, el presidente reclamó paciencia, ya que el club va a aguantar hasta el final de verano para completar su plantel. “Habrá un momento en que todo se pare, pero luego seguirá. No se pueden hacer ya todos los fichajes, puesto que el mercado es muy largo y pueden aparecer oportunidades que quizás puedan ser mejores, por lo que si no tienes paciencia puedes acabar tirándote de los pelos”, expresó el dirigente.