Trágico suceso este viernes en el litoral de Gáldar. Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido leve tras un accidente en el mar registrado en las inmediaciones del Faro de Sardina.
Los hechos ocurrieron en torno a las 12.45 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta informando de dos personas en apuros en el agua.
Según los primeros datos, la mujer cayó al mar desde las rocas y su acompañante, un varón, se lanzó al agua para intentar socorrerla. Ante la gravedad de la situación, el 1-1-2 activó de inmediato un amplio operativo de emergencia en el que intervinieron diversos recursos sanitarios, de rescate y de seguridad.
Una embarcación privada, perteneciente a una empresa de salvamento que se encontraba realizando un servicio preventivo en una actividad acuática cercana, rescató al hombre y lo trasladó a tierra. Allí fue asistido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de Gáldar, que determinaron que presentaba heridas de carácter leve y lo trasladaron en una ambulancia de soporte vital básico al citado centro sanitario.
Por su parte, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) localizó y rescató a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Una vez en tierra, el equipo sanitario del SUC, junto con los profesionales del centro de salud, realizaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas, aunque finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aseguraron la zona de aterrizaje para la intervención del helicóptero, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.