sucesos

Una caminata casi acaba en tragedia: evacuada en helicóptero en Tenerife

El GES y los servicios sanitarios actuaron rápidamente tras la alerta al 112
El helicóptero del GES rescata a una senderista tras sufrir un síncope en Tenerife
112 Canarias

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este domingo a una senderista de 44 años tras sufrir un síncope de carácter moderado en el sendero de Cruz del Carmen a Bajamar, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 15.00 horas el 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que una senderista precisaba asistencia sanitaria para una senderista.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta la afectada, que había sufrido un síncope.

Tras prestarle una primera atención, procedieron a su rescate y la izaron a la aeronave para evacuarla hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra el personal sanitario se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital del Norte.