La compañía canaria Troysteatro lleva este jueves (20.30 horas) a escena su más reciente producción, La educada visita, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). La obra, escrita por Antonio Noceda Arias y dirigida por Antonio J. Fumero, propone una mirada incisiva y profundamente humana sobre los límites de la moralidad, enmarcada en un contexto tan complejo como el de la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
En un ambiente íntimo y cargado de tensión, la historia se desarrolla a partir de la inesperada visita de un oficial de las SS a la casa de una viuda. Lo que comienza como una conversación educada, casi protocolaria, se transforma en una confrontación emocional y filosófica que desvela heridas personales y colectivas aún abiertas.
El elenco está formado por los actores José M. Segado, Melanie Reyes y Óscar Bacallado, tres intérpretes de sólida trayectoria que encarnan con intensidad a personajes cargados de ambigüedad y humanidad. La puesta en escena se ve enriquecida por el músico Aarón Márquez, cuyo violonchelo aporta una capa emocional adicional.