Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Canarias quiere ser la sede o subsede del Mundial 2030 de Fútbol
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Canarias quiere ser la sede o subsede del Mundial 2030 de Fútbol

Canarias está aspirando a muchas cosas, como la sede de la Agencia Europea del Turismo

Canariasenred
Last updated: 29 junio, 2022 10:53 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 29 junio, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha ofrecido a la Federación Española de Fútbol su colaboración para que España, en una candidatura conjunta con Portugal, acoja el Mundial 2030, ya sea como sede, subsede o lugar de entrenamiento de las diferentes selecciones.

LO MÁS VISTO
Descubren una nueva especie exclusiva de Tenerife: estaba oculto bajo las hojas caídas de una higuera
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

«He trasladado la predisposición de Canarias para todo aquello que sea preciso. Ser sede, subsede, espacio que aglutine a las selecciones… es decir todo aquello que sea preciso», dijo este miércoles tras reunirse con el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales.

No obstante, Torres ha recordado que aún queda mucho camino por delante. «Ha sido una reunión amable en la que vamos a seguir trabajando de manera intensa en los próximos meses», expuso.

Al respecto, el presidente señaló que Canarias está aspirando a muchas cosas, como la sede de la Agencia Europea del Turismo, y que acogerá un Congreso de Islas Turísticas o la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE en 2022, entre otras.

Mientras, desde la Federación, Rubiales ha asegurado que dentro de la candidatura para el Mundial 2030 existen diferentes líneas de acción. «Se puede ser sede, subsede, ser zona de entrenamientos o incluso aprovechar la fuerza turística».

«Desdeñar esa fuerza sería una equivocación –continuó–. Por lo tanto, tenemos que ver cuáles son las fortalezas de Gran Canaria y de Canarias en general, que son muchas, y a partir de ahí ver qué propuestas tenemos y tomar decisiones».

Sobre los criterios para ser sede mundialista, el presidente de la RFEF observó que los pone FIFA y que en la actualidad se están basando en los que hubo para el Mundial 2026, que celebrarán EEUU, México y Canadá.

TEMAS:fútbolMundial 2030
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Intervienen en Canarias una partida de la bebida del «Juego del Calamar» con 5.046 botellas de soju coreano
Robots en casa con mascotas: ¿qué modelos tienen sentido y cuáles no?
¿MURIÓ MARILYN MONROE ASESINADA? UNA INVESTIGACIÓN FORENSE REABRE EL CASO
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?