Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Armas Trasmediterránea solicita al Gobierno de Canarias operar desde el puerto de Agaete
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Armas Trasmediterránea solicita al Gobierno de Canarias operar desde el puerto de Agaete

El objetivo de la compañía es poner en marcha una línea regular con un fast ferry de pasajeros y carga rodada entre el puerto de Agaete y el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Canariasenred
Last updated: 14 agosto, 2024 11:32 am
By Canariasenred - Redactor
Published: 14 agosto, 2024
TRANSPORTE
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El Grupo Armas Trasmediterránea, según ha podido conocer Infopuertos, ha solicitado al ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, operar desde el Puerto de las Nieves, en Agaete (Gran Canaria), a partir del 1 de enero del próximo año 2025.

LO MÁS VISTO
El calor se va de golpe en Canarias: la AEMET marca el día del desplome del termómetro y posibles lluvias
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El objetivo de la compañía es poner en marcha una línea regular con un fast ferry de pasajeros y carga rodada entre el puerto de Agaete y el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Esta posibilidad ya fue solicitada en 1995 y desde entonces no ha obtenido autorización por parte del ente público para atracar en el Puerto de las Nieves.

Nuevas rutas Armas Transmediterránea

Existen informes técnicos de Puertos Canarios por los cuales se garantiza la viabilidad para que distintas navieras operen desde Agaete, siempre y cuando se tenga en cuenta una distribución de las ventanas horarias de forma equitativa.

Actualmente, la compañía, única naviera que une a todas las islas del Archipiélago, opera la ruta que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife, con doce viajes diarios, de lunes a viernes, y diez viajes al día los fines de semana. Un puente marítimo que transporta a miles de personas anualmente de capital a capital.

TEMAS:armas transmediterráneaNaviera Armas
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
Más allá de Neptuno hay algo: el Planeta Nueve y la evidencia que reaviva el misterio en el sistema solar
Calor sahariano y calima en Canarias: la AEMET avisa de máximas de pleno verano para el fin de semana
Canalink adjudica a Inelcom la ejecución de las canalizaciones y el tendido terrestre de fibra óptica en Pájara
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?