Si aún tienes dudas sobre si aplicar mechas californianas sobre tu cabello, debes saber que estas, son una forma de iluminar tu pelo. Un cabello con mechas es un cabello más brillante, más voluminoso, con más forma y además, lo que consiguen estas mechas es suavizar los rasgos de la cara.
Las mechas favorecen todo tipo de cabello, pero para ello se debe encontrar el tono perfecto y que más convenga teniendo en cuenta tu color y tipo de pelo. Y no solo eso, el resultado varía mucho dependiendo de la zona donde quieras aplicarlas y de la extensión de la mecha, ya que de todos estos factores depende la luminosidad y el brillo de este.
Lo más recomendado es que escojas un color que vaya acorde tanto con tu color natural como con tu tono de piel, ya que este también es muy importante a la hora de elegir un buen color y no notar un cambio tan drástico. Aun así, si quieres unas mechas intensas y que destaquen, puedes elegir un color más radical y hacer un contraste más atrevido. En el caso contrario, si no quieres algo tan radical, pues aplicarte unos reflejos brillantes, que dan un toque elegante y natural.
Una vez ya tengas tus mechas en tu cabello, debes recordar seguir ciertos cuidados específicos con la finalidad de que tu pelo no se estropee. A continuación verás unos consejos para ello:
– Es recomendable lavarse le pelo con productos especiales para cabellos teñidos o con mechas.
– Para evitar que tu pelo sufra agresiones externas, utiliza productos con filtros de protección solar. Y sobretodo intenta no utilizar mucho secadores ni planchas.
– No es necesario revisarlas cada poco tiempo. Cada tres meses ya es suficiente. Y de todas formas no hay que aplicarlas de nuevo, si no que lo mejor es que se repasen, ya que si no el pelo se estropea mucho.
Y siguiendo estos consejos, disfruta de tu cabello y dale color.